Blog


¿Por qué tu negocio necesita su propia aplicación móvil?

Visto 3149 veces

Es posible que hasta ahora tengas la idea de que las aplicaciones móviles están hechas para empresas de videojuegos, redes sociales o Google. Pero en realidad, las empresas, tanto físicas como digitales, pueden obtener grandes beneficios con una aplicación.

Estas son algunas poderosas razones por las que las aplicaciones móviles son un excelente complemento para las empresas porque:

Les permite estar disponibles en todo momento

No hacen falta estadísticas, basta con mirar a la gente en el trasporte público, en un restaurante o caminando en la calle para comprobar que una gran cantidad de personas se mantienen pendiente de sus smartphones en todo momento.



Las aplicaciones móviles le facilitan las actividades diarias a los usuarios, por ejemplo, las aplicaciones de cada red social hacen que sea fácil acceder y compartir contenido sin tener que abrir el navegador e ir al sitio web.

Lo mismo que una app de una marca o negocio, tus usuarios tendrán acceso a lo que ofreces fácilmente y desde cualquier lugar.

Crear un canal de comercialización directo

Uno de los mayores beneficios es que puedes ofrecer una gran variedad de funciones y opciones a los clientes, incluyendo ventas y promociones. Hay muchas posibilidades de interactuar con tus clientes una vez que tengas tu app en sus dispositivos.

Mejorar la participación del cliente

Sin importar qué estés vendiendo, la aplicación es una forma de hacer que los clientes participen con tu negocio. Hay muchas formas de hacerlo, desde integrar mensajería para soporte, actualizaciones de catálogo o descuentos para compradores móviles, hasta para hacer reservaciones.

Reforzar la marca

Cuando los clientes descargan tu aplicación significa que tienen una forma sencilla de interactuar con tu marca, y en especial de estar presente para resolver sus necesidades. Una aplicación puede contribuir al reconocimiento de tu marca si logras hacerla funcional y útil para que se quede en el dispositivo de los usuarios.

Proporcionar valor al cliente

Las aplicaciones son una gran oportunidad de ofrecer una forma de solucionar las diferentes necesidades de tu público objetivo, es decir, todo dependerá del enfoque que desees darle y los objetivos que quieras alcanzar.

 

Cómo crear una aplicación móvil útil

Muchos propietarios de pequeños negocios todavía piensan que crear una aplicación es costoso y difícil, pues es importante considerar los diferentes sistemas operativos, diseños, etc. Pero antes de que comiences a preocuparte por las cuestiones técnicas, hay algo más importante: encontrar una idea para tu aplicación.

Como ya se mencionó, las aplicaciones móviles representan una gran oportunidad para transmitir tu propuesta de valor, por lo tanto primero necesitas saber de qué forma una aplicación será útil para tu negocio y para los clientes.

Si tienes una tienda online, no necesariamente necesitas una app para únicamente vender productos. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa online, puedes crear una aplicación para proporcionar consejos útiles de moda, opciones para crear outfits, portal de tendencia de moda, y con todo esto, ofrecer las opciones para comprar las diferentes prendas que aparecen en las herramientas.

Define tu objetivo

Los objetivos son el punto de partida de cada proyecto, no olvides que esto es parte de una estrategia para móviles. Antes de comenzar a pensar en el diseño, lo primero que debes hacer es definir el propósito de tu aplicación móvil.

Así que piensa ¿qué va a hacer?, ¿cuál será el propósito principal?, ¿qué problema o necesidad va a resolver? y ¿a quién estará dirigida?

Además es importante que analices tu sector y tu público objetivo para saber si una aplicación va a ser de utilidad. Revisa tus datos y analizas los números de visitas móviles, porcentajes de rebote, abandono de carritos, etc.

Genera ideas

Con tu objetivo en mente, puedes comenzar a pensar en la mejor forma de cumplirlo. Desarrolla bocetos para explicar diferentes ideas y funciones, es importante visualizar las diferentes características y atractivos para encontrar la idea que sea capaz de cumplir con tus objetivos.
Investiga ideas similares

Actualmente existen millones de aplicaciones disponibles, unas más exitosas que otras, así que asegúrate de hacer una investigación para encontrar si hay aplicaciones similares. En caso de encontrar ideas iguales o parecidas, analiza sus características, lee comentarios de usuarios para saber qué puedes mejorar, averigua sobre su comercialización, número de usuarios que la han descargado, etc. Lo importante es que reúnas información sobre tu sector que pueda ser útil al momento de construir tu app.

Crea una estructura

Con tus ideas e investigación tendrás una idea más clara de cómo debe ser la aplicación. Puedes crear un prototipo o maqueta para que tu idea vaya tomando forma, hay aplicaciones en línea fáciles de usar como HotGloo o Moqups.
Analiza tus posibilidades para crearla y probarla

Una vez que tienes la idea definida, lo siguiente es comenzar a crear tu apliación. Posiblemente no tengas los conocimientos técnicos para hacerla tú mismo, pero no te preocupes, actualmente existen diferentes opciones para todos los bolsillos como la empresa colombiana INGENIERÍA Y SERVICIOS DE SOFTWARE

Calendario

« Noviembre 2019 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30